Nueva Regulación “The Shareholder Rights Directive II (SRDII)”

Fecha:

agosto, 28 2020

Nueva regulación aplicable (The Shareholder Rights Directive II – SRD II) en todos los países miembros del Área Económica Europea (EEA), cuyo objetivo principal es la identificación de los tenedores en ciertos eventos corporativos.

Estimados Participantes,

Como ya es de su conocimiento; el jueves 03 de septiembre de 2020 entrará en vigor la nueva regulación “The Shareholder Rights Directive II (SRDII)” en todos los países miembros del Área Económica Europea (European Economic Area EEA). Indeval ha estado en constante comunicación con los custodios extranjeros realizando pruebas y revisando los cambios que implica.

La regulación SRD II tiene como objetivo: fomentar la participación de los accionistas a largo plazo y mejorar la transparencia entre emisores e inversionistas. Tiene cono foco principal la identificación de los tenedores en ciertos eventos corporativos.

Los requisitos de SRD II se aplicarán a valores que se encuentren bajo los siguientes escenarios:

1. Los valores sean emitidos por empresas que cuenten con su domicilio fiscal en un país miembro de la EEA.

2. Los valores sean admitidos a negociar en un mercado reconocido y regulado dentro de un país miembro de la EEA.

El SDR II será notificado a través de un evento corporativo por el custodio extranjero; por lo tanto, Indeval lo anunciará en el portal Dalí en la sección de “Eventos Corporativos”. Estos eventos aplicables al SRDII serán publicados con el tipo de evento “Asamblea SRDII” y “Revelación de Información SRDII”.

Es importante mencionar que este tipo de eventos son de carácter mandatorio, y cuando el emisor solicite esta información, será responsabilidad del beneficiario cumplir con esta regulación a través de los medios que se especifiquen en el evento corporativo.

Entre otros detalles, el evento corporativo especificará la fecha límite que el tenedor tendrá para enviar dicha información al emisor, así como algunos códigos necesarios que deberá contener la instrucción, el formato y la forma de envío.

De antemano agradecemos la atención al presente aviso.

Para cualquier aclaración o duda al respecto contactar a Edgar Espinoza al número 5342-9282.


A T EN T A M E N T E

SUBDIRECTOR NEGOCIOS INTERNACIONALES

MÁS COMUNICADOS

2021-05-26

Circular No. 17

Acerca de modificaciones al Reglamento Interior, Manual Operativo de Comunicaciones, Infraestructura y Seguridad y al Manual Operativo de Custodia, Administración de Valores y Otros...

Leer más

2020-03-13

COVID 19

En apego a la regulación aplicable y acorde a las prácticas internacionales en la materia, las empresas del Grupo Bolsa Mexicana de Valores cuentan con Planes de Continuidad del Negocio (BCP), que...

Leer más

2020-10-07

Séptima reunión del Grupo de Operadores de Depósitos Centrales de Valores (COG)

Durante este evento los miembros del COG fueron invitados a proporcionar información sobre las iniciativas tomadas en sus países e instituciones en los últimos meses “Tour the Table”

Leer más
Ligas de interés
S.D Indeval, Institución para el Depósito de Valores © 2021
Paseo de la Reforma # 255, Piso 3, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX.

Ingresa el término de búsqueda

Buscar